¿Cuando es la mejor época para instalar césped artificial.?

Escrito por Art-Grass 11-02-2017 en CespedArtificial.. Comentarios (0)

¿Cuál es la época del año ideal para plantar césped artificial?. La respuesta a esta pregunta es: Otoño invierno. Después del verano, cuando la sequía y el uso más intenso de nuestro jardín suelen haber deteriorado notablemente el césped natural de nuestro jardín y es también cuando podemos observar las zonas más afectadas de este y decidir si nos ponemos en marcha con el césped artificial en una zona de este o en la totalidad de todo el jardín. Es por eso que otoño e  invierno es la época ideal para plantar césped artificial.
Muchos clientes han comenzado instalando, no por casualidad, césped artificial en esta época del año (otoño-invierno), en las partes más sombrías o de mayor tráfico para probar su rendimiento y  dejar el césped natural para los lugares donde puedan cuidarlo fácilmente y no de excesivos problemas de mantenimiento, ya sea porque es una zona con poco tráfico o porque las condiciones ambientales y de humedad de esta zona son óptimas para el cultivo y crecimiento del césped natural.



¿Porqué instalar en otoño-invierno/invierno?
  • Se observan mejor las zonas críticas del jardín y se puede actuar específicamente sobre estas.
  • Hay más tiempo para realizar la instalación con calma y se puede ser más cuidadosos para una instalación más optimizada a cada necesidad en concreto.
  • Suele haber mejores ofertas de productos de calidad a un bajo coste respeto las épocas estivales de gran demanda.
  • Se utiliza menos el jardín y por lo tanto se puede trabajar mejor en él y más tranquilamente.