Art-Grass Cesped Artificial.

Especialistas en Césped Artificial.

El cesped artificial para fútbol,es científicamente seguro.

Escrito por Art-Grass 08-12-2016 en CespedArtificial.. Comentarios (0)


Hace algunas semanas, aparecía la noticia de que varios equipos holandeses amateurs suspendían sus partidos debido a la emisión de un reportaje sobre el césped artificial. Debido, fundamentalmente, a que un toxicólogo expresaba que "no jugaría en césped artificial porque no es posible determinar los riesgos para la salud". Y, además, se aludía a informes generalistas sobre el uso del caucho en los campos de césped artificial.

En nuestra opinión esta declaración es alarmista, atemporal e infundada científicamente. Y no porque no tenga base científica para ello: efectivamente, en el 90% de los campos de césped artificial, el relleno de caucho proviene de neumáticos fuera de uso. Si no porque éste es un tema ampliamente estudiado, debatido y analizado por la comunidad científica y toxicológica de Europa y Norteamérica. Desde una década hasta hoy, encontramos un mínimo de 10 artículos científicos rigurosos, en los que en todos ellos se determina que el contacto, la inhalación, e incluso la ingestión, de este tipo de rellenos tiene un riesgo prácticamente nulo para la salud. Y esto es debido a que el caucho, antes de ser depositado en el campo, pasa por distintos tratamientos como criogenización, trituración, etc., que elimina este riesgo. 

Por poner algún ejemplo, un informe de la Universidad de California Berkeley que recopila distintos estudios sobre el caucho del césped artificial en 2010, habla de "bajo, inexistente o ínfimo" el riesgo para la salud de este material. Igualmente, en 2011, científicos italianos, tras evaluar 13 campos de fútbol y 25 metales asociados al riesgo de cáncer, dictaminaron que el riesgo derivado del uso del caucho supondría un aumento en una millonésima parte si se jugara de forma intensa y continua durante 30 años. Además, un estudio en 2010 realizado en Holanda (epicentro de la polémica), concluyó que la exposición a estas sustancias es similar a la encontrada en el ambiente o en la dieta.

Por tanto, según toda la evidencia científica hasta el momento, debemos impugnar esta alarma. Seguro que son necesarios más estudios. Y, sobre todo, necesitamosun mayor mantenimiento de los campos de fútbol de césped artificial (siendo quizá éste el verdadero problema, pues en muchas ocasiones están abandonados). Pero hoy, niños y mayores pueden seguir disfrutando del fútbol de forma segura en césped artificial como lo haría en el resto de superficies.

Dr. Pablo Burillo, Dr. Jose L. Felipe y Dr. Javier Sánchez de Universidad Europea


El cesped artificial :material pionero en la construccion del habitat sostenible.

Escrito por Art-Grass 08-12-2016 en CespedArtificial.. Comentarios (0)


Desde que el césped artificial dejo de ser solo un pavimento para uso exclusivo en aplicaciones deportivas y comenzó a utilizarse para uso residencial, hemos podido experimentar un gran auge en la demanda por usuarios particulares para renovar sus jardines, terrazas y otras estancias del hogar.

Cuando a principios de este siglo, unos pocos se aventuraron a promover este grandioso material por las múltiples ventajas que ofrece, nos encontramos con que la aceptación y el interés por este material fue ·amor a primera vista”. Al día de hoy, podemos asegurar que su demanda ya se ha masificado, y, las personas que desean comprarlo, ahora les es más fácil poderlo conseguir en cualquier comercio o gran superficie de materiales de construcción y con una gran variedad de modelos. Esto ha generado un impacto inmensamente positivo en el aumento del ahorro en el consumo de agua, así como el menor uso de productos químicos, maquinas a motor y tiempo que se dedica al cuidado de los jardines en los hogares.

Sin duda, el césped artificial ha sido uno de los causantes que ha dado pie a la inspiración de muchos para innovar en materiales sostenibles, ha contribuido a generar una tendencia de gran cambio en las formas de construir, y, forma parte de un movimiento que se está experimentando en este momento dentro de todo el tejido industrial a nivel mundial. 

Lo vemos a diario en las noticias y redes sociales, coches eléctricos que no emiten gases, casas con techos solares, países enteros con el objetivo de utilizar solo energías alternativas y que no provengan de combustible fósil, nuevos materiales que mejoran las condiciones termo acústicas de las estancias, autopistas construidas con plástico reciclado, y un gran etcétera de ejemplos como estos.


Al elegir su césped artificial con ArtGrass, usted esta puede estar seguro de estar tomando una buena decisión, podrá experimentar en tan solo unas pocas horas como este cambio afecta positivamente la vida en su hogar. Además, ahora contamos con otros complementos para jardines y terrazas que cumplen con estos mismos principios de sostenibilidad.

Contacte con nosotros para solicitar información de cómo renovar su jardín con nuestro césped artificial y los complementos.