Art-Grass Cesped Artificial.

Especialistas en Césped Artificial.

Transportar la capa vegetal quitada y recepción de arena y grava.

Escrito por Art-Grass 25-10-2016 en CespedArtificial.. Comentarios (0)

Como una imagen vale mas que mil palabras,aquí os dejamos unas imágenes de como realizamos la carga de la capa vegetal quitada y la recepción de la arena y grava.


Como eliminar las malas hierbas.

Escrito por Art-Grass 25-10-2016 en cesped. Comentarios (0)


La mala hierba es una planta que crece en un lugar inapropiado y donde no se desea que aparezca. El concepto de mala hierba está ligado al de especies que crecen en los cultivos y si algo las caracteriza es su alta capacidad de dispersión,gran persistencia y por ser muy competitivas por el terreno, el agua y los nutrientes.

La aparición de malas hierbas trae consigo consecuencias negativas, como la disminución del rendimiento en el caso de los cultivos o el deterioro de las estructuras agrarias (como canalizaciones de agua o en los procesos de cosechado y comercialización). En el caso de jardines o huertos pequeños caseros provocan que se afee el jardín y que priven al pequeño agricultor de su cosecha. Además, son refugio de plagas y de enfermedades y pueden conseguir ahogar al resto de plantas. En muchos casos, por sus peculiaridades, generan alergias, pinchan o dañan al contacto con la piel.

Dos Categorías

• Hay malas hierbas que perviven durante todo el año, gracias a su ciclo de vida. Germinan, nacen, crecen, sueltan sus semillas y luego mueren. Pero cuando las semillas germinan se reproduce todo el ciclo. 
Para acabar con ellas, lo más apropiado es utilizar herbicidas que se aplican directamente en el suelo y generan una capa que impide el crecimiento de la planta cuando germina. Para prevenir y mantener el jardín 
y el huerto libre de estas malas hierbas es recomendable aplicar estos herbicidas dos veces al año, en primavera y en otoño. 
• La segunda categoría son las perennes o vivaces, que causan más problemas que las anuales. El principal escollo es que si tratamos de arrancarlas con la mano o con la azada o desbrozadora sólo conseguiremos 
arrancar la planta exterior, pero no la raíz. Conseguiremos un entorno aparentemente limpio, pero la planta se mantendrá viva en la tierra. En este caso es todavía más recomendable el uso del herbicida, total, de tipo sistémico y que elimine las malas hierbas desde la raíz.

Qué hacer para que no salgan

• Antes de plantar o sembrar resulta muy recomendable limpiar el terreno, sacando todos los bulbillos que se encuentren en ese momento. Si se va a plantar césped, hay que regar y días después pulverizar con un 
herbicida total. Tras quince días más de riego, es preciso volver a tratar con el herbicida. 
• Otra manera de prevenir las malas hierbas consiste en no dejarles espacio para que surjan con la plantación de ejemplares tapizantes, plantas que crean una manta tupida y no dejan espacio para otras especies. 
• En caso de jardines más amplios se puede prevenir la aparición de malas hierbas con mallas antihierba que, extendidas, permiten que pase el agua pero no deja que broten. Para embellecerlas es habitual cubrirlas 
con corteza de pino o grava. 
• Otro sistema que permite evitar la aparición de malas hierbas es el acolchado o mulching, consisten te en recubrir el suelo donde están las plantas con diferentes materiales impidiendo que las semillas reciban la luz y puedan germinar. Este sistema permite mantener la humedad del suelo y al descomponerse aporta nutrientes a la planta. 
• Para prevenir la aparición de malas hierbas se aconseja no regar en las zonas de tierra desnuda. Con riego por goteo aparecen menos hierbas no deseadas, ya que sólo se riega la zona donde se localizan nuestros 
cultivos o plantas de jardín. 
Además es conveniente arrancar las hierbas anuales para que no suelten las semillas y vuelvan a germinar al año siguiente. 
• Por último, para hacer semilleros o multiplicar plantas en macetas no debe usarse tierra del jardín, ya que seguro que llevará muchas semillas y hierbas. Es mejor utilizar mantillo, turba o arena de río.


La malla antihierbas antes de la instalacion de cesped artificial.

Escrito por Art-Grass 24-10-2016 en ces. Comentarios (0)


Antes de la instalacion del cesped artificial y una vez compactado y nivelado el terreno es necesario poner una malla antihierbas.

¿Qué es la malla antihierbas y para que se utiliza?

La malla antihierbas, como su propio nombre indica, es una malla que sirven para colocar en lugares donde no queremos que la hierba crezca sin control, como por ejemplo pueden ser los parterres de flores o alrededor de nuestros plantones en el huerto. Evitan el crecimiento de cualquier tipo de hierba gracias a su opacidad, que no permite que pase la luz. Aunque sí son lo suficientemente porosas como para dejar drenar el agua y no dejar que la mala hierba pueda atravesarla.

Estas mallas puedes encontrarlas en dos variedades: plástica o geotextil:

  • En la malla plástica los bordes se deshilachan, por lo que los bordes son más difíciles de cubrir. En lugares estrechos, la malla plástica no sirve.
  • La geotextil es más fácil de cortar, más liviana y menos resbaladiza a la hora de decorarla


¿Cómo colocamos una malla antihierbas?

 Para colocar la malla antihiebas debes seguimos los siguientes pasos:

  1. Limpiamos y alisamos la zona a cubrir. Es recomendable pasar la motoazada para poder dejar el terreno lo más nivelado posible y limpio de piedras y raíces.
  2. Cubrimos la superficie con la malla antihierbas solapando unas piezas con otras y fijándolas firmemente a la tierra con grapas cada 2 o 3 metros.
  3. Instalamos encima el cesped artificial.





Ventajas del Césped Artificial Vs Natural.

Escrito por Art-Grass 19-10-2016 en CespedArtificial.. Comentarios (0)


Son muchas las ventajas que tiene el césped artificial con respecto al césped natural. A continuación os detallamos las mas importantes:

1.-Ahorro de hasta un 95% de agua con respecto al césped natural.Olvidate del riego y de las facturas elevadisimas en los meses de verano.Solo necesitaras un poco de agua los meses de julio y agosto para reducir la temperatura un poco.


2.Reduccion a cero de los gastos de mantenimiento. Olvidate de pagar porque te corten el césped.No necesita abono ni fungicidas.


3.Muy resistente e higienico.Soporta elevadas temperaturas y también temperaturas bajo cero.No se pudre ni se seca.

4.Antialergico e ignifugo. (no arde).


5.Compatible 100% con nuestras mascotas.

6.Cuida el medio ambiente.Nulo consumo de agua,nogenera residuos,100% reciclable,no necesita productos químicos.

7.Ideal para jardines con piscinas. No se embarra,mantiene el agua limpia ya que no desprende hojas ni barro.


8.Facil de limpiar.Con un manguerazo o bien un cepillo de puas largas puedes limpiar tu jardín perfectamente.


Que mas necesitas para animarte. Pidenos una visita Tfno 651864643/629649427 o bien www.art-grass.es


Quitar la Capa vegetal en la preparación del terreno antes de instalar césped artificial.

Escrito por Art-Grass 17-10-2016 en CespedArtificial.. Comentarios (0)

 Muchos de los terrenos que nos encontramos antes de instalar el césped artificial,son terrenos con césped natural en mal estado o bien un terreno vegetal en un importante estado de abandono,tenemos que quitar la capa vegetal.

Fases en la Retirada de Capa Vegetal.

1.-Replantear el terreno,para ver donde puede existir bocas de riego,cables de luz,tuberías de desagües,de gas,etc.

Esta fase es muy importante,ya que antes de quitar la capa vegetal es importantísimo saber donde están estos puntos para evitar problemas posteriores

2.Humedecer la zona para que el rebaje sea mas sencillo.

Lo primero que tendremos que realizar antes de nada es regar un poco  el terreno para que este mas blando y poder realizar las labores de quitar la capa vegetal mas fácilmente.

3.Rebaje y desbroce del terreno.

La forma de quitar la capa vegetal se puede realizar de dos maneras:

A.-Manual. Mediante un azada y un rastrillo.


B.-Mecanica. Mediante una maquina desbrozadora.

La siguiente pregunta que nos hacemos,es cuanto quitamos de capa vegetal.Aqui hay tantas respuestas como tipos de terrenos existan,lo normal es entre 8 y 20 cm.

4.Colocacion en sacas big-bag para su posterior traslado a vertedero.

Con esto hemos terminado la primera fase de retirar la Capa Vegetal.

Nuestros Operarios retirando la capa vegetal.